viernes, 29 de octubre de 2010

Notas del II corte

Se le avisa a los estudiantes de Prácticas Clínicas I y Prácticas Clínicas II que ya están disponibles sus notas en el vortal.

Cordialmente

Soraya Morales López
Coordinadora

lunes, 25 de octubre de 2010

Información en Malaria

Estimados estudiantes y compañeras

Se les invita a la primera de un ciclo de capacitaciones/actualizaciones en el diagnóstico y reporte de Parasitosis tisulares.

El día martes 2 de noviembre a las 2 50 de la tarde por fuera del laboratorio será el punto de encuentro para repasar Malaria

Las capacitaciones/actualizaciones en estos temas serán brindadas por la Dra Cielo Armenta, Bacterióloga encargada del área de malaria del Laboratorio Departamental de Salud Pública.

Esperamos de esta manera que los estudiantes desempolven la información recién aprendida en la asignatura Parasitología Clínica para que la charla sea amena y participativa

Cordialmente,
Soraya Morales López
Coordinadora

jueves, 21 de octubre de 2010

MAÑANA ES A LAS TRES¡¡

HOLA ESTUDIANTES Y COMPAÑERAS

LES CONFIRMO QUE MAÑANA EL TALLER SERÁ DESDE LAS TRES DE LA TARDE

SE LES AGRADECE PUNTUALIDAD PARA EMPEZAR, RETROALIMENTAR Y PODER SALIR TEMPRANO

EL PUNTO DE ENCUENTRO ES AFUERA DEL LABORATORIO EN EL SEGUNDO PISO (SEDE SABANAS)

MAÑANA NOS DARÁN LAS CARACTERÍSTICAS Y DINÁMICA DEL TALLER LAS DOCENTES MIRIAM Y ROSALBA, ANTES DEL INICIO DEL MISMO

FELIZ NOCHE

SORAYA MORALES
COORDINADORA

Importante..imprimir este formato y llevar dos copias mañana para los Casos de Prácticas Clínicas

Formato de Evaluacion Casos de Bacteriologia[1]

domingo, 17 de octubre de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010

Busquen sus carnés para accidentes en sitios de Práctica

Se le informa a todos los estudiantes de Prácticas Clínicas I y II que ya están disponibles en la oficina de Salud Ocupacional (segundo piso edificio IPS, Sede Sabanas) los carnés de Colseguros que los cubren en caso de accidentes en sus itios de prácticas (riesgos Biológicos) .

Este es el único documento que les solicitarán en los servicios de urgencias de las instituciones de salud en Valledupar con las que existe convenio (Clínica del Cesar, Clínica Valledupar y Clínica Santa Isabel) para la atención requerida en caso de aspiración de fluídos, salpicaduras, pinchazos accidentales, etc. ocurridos en sus sitios de práctica.

El carné es gratis y de OBLIGATORIA PRESENTACIÓN para acceder fácilmente al servicio de Urgencia.

Los estudiantes por fuera de Valledupar, pueden delegar a un familiar, cónyuge, amigo o compañero de estudios, para la reclamación del mismo y su envío hasta la ciudad donde realzian sus prácticas.


Para mayor información, pueden consultar en el documento anexo publicado en este blog que detalla lo referente a este tema.

Cordialmente,
Soraya Eugenia Morales López
Coordinadora de prácticas

Qué hacer en caso de accidente de Prácticas?

Información básica para estudiantes de Prácticas Clínicas de

lunes, 4 de octubre de 2010

Aplazado el III Simposio en Microbiología Clínica

Apreciados estudiantes

Les confirmo el aplazamiento para el mes de febrero- marzo de 2011 del evento III Simposio de Microbiología Clínica a desarrollarse en la ciudad de Barranquilla.

Lo anterior decidido por el Comité organizador, quien nos informó que el plan es organizar cuatro actividades en el mismo día y que serían dos talleres y dos conferencias sobre los temas Resistencia Bacteriana, Interpretación de antibiogramas, Métodos no Invasivos en Micosis Profundas y novedades CLSI, y que contarán con certificados y apoyo de Universidades de la región Caribe.

A este respecto, les comentó que con gusto quienes estén interesados en recibir el documento M100 S 20 U Performance Standards for Antimicrobial Susceptibility Testing; Twentieth Informational Supplement (June 2010 Update), que informa sobre los nuevos puntos de corte para antibiogramas y pruebas de carbapenemasas en enterobacterias, con gusto se los podemos hacer llegar a sus correos personales.

Cordialmente,

Soraya Eugenia Morales
Coordinación de Prácticas Clínicas

viernes, 1 de octubre de 2010